17 de junio de 2011

De la Economía y la Crisis

En estos meses, años, no paramos de oír, leer y ver como los parados aumentan, como el trabajo disminuye, las arcas se vacían para intentar ayudar, en medida de lo posible a la gente que ha perdido su trabajo, como los funcionarios han visto sus sueldos congelados, reducidos y las pagas de regalo mermadas..


¿No hay forma "mejor" de llevar esta situación económica? ¿No se puede hacer nada menos conflictivo que reducir los sueldos públicos y mermar ayudas? ¿Realmente es una solución aumentar la edad de jubilación?   

Hoy paseando por la calle, camino de mis clases de salsa, vi una mujer, en su coche, sin cinturon, fumando y hablando por el móvil, la policía local parada al lado en el semáforo y no decirle nada. Ver esto, me hizo pensar ¿De donde vienen los ingresos "extra" del estado? Multas e impuestos derivados del tabaco y el alcohol, justo al pesar esto vino a mi mente: "Coño "pá" el blog.

¿No es mejor legalizar alguna droga más, fuera del alcohol y el tabaco? ¿No se reduciría de esta manera el trafico y muchos delitos y obtendría en demasía el estado más dinero? ¿No es una solución legalizar la prostitución, con lo que habría más contratos, más impuestos, más sanidad, menos delincuencia? ¿No es mejor, legalizar cosas que se hacen, a las que se les puede sacar mucha rentabilidad, tanto económica como social y sanitaria, y que no son peores que otras ya legalizas, antes que disminuir la calidad de vida de los españoles? ¿Qué opináis? 

11 comentarios :

  1. No se puede legalizar algo que está mal visto por mucha gente, se llevaría a cabo por votación y saliera lo que saliera habría gente en descontento.. eso es democracia.
    Con crisis y con paro,pero desgraciadamente siempre se saca dinero para drogas, alcohol, tabaco, llamadas compulsivas... y así me podría tirar un rato.
    Si a la mujer del coche no le dijeron nada, probablemente sería hermana, sobrina, prima, amiga o simplemente juguete sexual de alguien con poder para poder hacer que a esa mujer no le caiga multa.
    Simplemente la sociedad se limita a abusar de la gente que hace las cosas en regla, intentando sacar dinero para rellenar los fondos del ayto.
    Cuánto mejor te portes, peor se portarán contigo..

    Asi que Miguelico, ya que te he empezao a firmar.. Dame pan y llamame tonto.
    jose_javier

    ResponderEliminar
  2. Javi dices: "No se puede legalizr algo que está mal viso por mucha gente" ¡Coño y el matrimonio gay! ¡Y el aborto! ¿Tu crees que a los que mandan le importa una mierda lo que pensemos el resto?...

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión no debería haber ningún poder que prohibiese hacer a una persona algo que sólo dañase a él mismo. El prohibir el consumo el tráfico de drogas para reducir el consumo que no pueden prohibir directamente me parece una acción demasiado imperativa y prepotente.

    Nada es malo en moderación. La prohibición del tráfico de drogas sólo trae consigo que el precio sea superior, que no haya controles de calidad, que no se pueda controlar la dosis que toma una persona y que se hagan chanchullos para que por menos dinero la ganancia sea superior. Con prohibir la prostitución sólo consiguen que las relacciones con prostitutas y prostitutos sean a escondidas, sin un registro, sin protección por las prisas etc...

    Al permitir el tráfico y consumo de drogas se puede controlar con un control de calidad que no tengan aditivos, con recetas médicas o prescritas no médicas que una persona no pase de la dosis en que sea nocivo para su salud (y aún así ya sería demasiado controlar quizás) y el precio tendría unos cánones más adaptados.

    Al permitir la prostitución se podría hacer un registro de prostitutas con exámenes médicos periódicos para evitar enfermedades, requerir el uso de preservetativo, seguridad social etc.

    Realmente no se consigue nada con la prohibición más que aumentar los riesgos de quien pasa las prohibiciones por el forro.

    No creo que sea la solución a la crisis pero sí a muchos de los problemas derivados del consumo de drogas y prostitución.

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde sacas que las drogas solo dañan a uno mismo? El humo del tabaco, droga, daña a todo el que esta al lado, fumador pasivo, las drogas duras, cocaína, alteran el comportamiento de la mente y pueden con ello, las personas, realizar acciones nocivas contra la sociedad...
    P.D: Al final, como siempre, tendré que darle la razón a Ana, entre otras personas, sobre la mente joven. Jose todo tiene un por qué y no espero con este post que se haga apología de las drogas ni de la prostitución sino que alguien valore los pros y los contras de los puntos buenos y de los malos de la aprobación de las drogas y sopesar si los inconvenientes son mejores o peores que las ventajas.

    ResponderEliminar
  5. he dicho q m multaron el lunes? q injusto!!!!

    ResponderEliminar
  6. pero vamos a ver..
    los matrimonios gays.. es algo normal..
    el aborto.. solo en caso de violacion o de peligro lo veo justificado.. no porque un niñato haya decidido no ponerse condón porque dice que no siente lo mismo, y la niñata haya decidido creerse al tio, esos casos no lo veo justificado.. pese a quien le pese, lo siento mucho...
    la prostitución.. ¿el estado gana dinero con eso?.. aaah claro.. cuando multan a una puta (con perdón) lo primero que hace la puta es pagar la multa inmediatamente antes de 15 días para que encima le hagan el 30% de descuento.. ay que veeer...

    y parece mentira, que la prohibición es deseo..
    y eso todo el mundo lo sabe...
    jose_javier

    ResponderEliminar
  7. Los matrimonios gays son algo normal...en este pais es mas normal o visto con más normalidad irse de putas y no es legal, en este pais es más normal consumir drogas k ser gay y querer casarse y no esta legalizado,....¿Que tiene k ver la normalidad con la legalizacion? xD

    ResponderEliminar
  8. No hago apología, digo en mi punto de vinta que como dice jose_javier la prohibición es deseo y me parece que es de muy mal gusto que me digas de dar la razón a quien dice que hay que poner un corrector ortográfico para un chico de 18 años.

    Bien dices, la intención es valorar los pros y contras de la prohibición o legalización del consumo de drogas y de la prostitución. Así lo hice, bajo de mi punto de vista es así... :)

    ResponderEliminar
  9. Bajo tu punto de vista no hay nada xD desde él, muchas cosas. Un punto de vista, sea el que sea debe ser respetado, pero no puedes, bueno puedes, pero espero que no lo hagas, ni tu ni nadie, basandote en algo tan ridículo como que no se debe prohibir a nadie hacer algo que solo lo dañe al mismo, pues ese supesto no existe.
    Por otra parte te diré que Ana no es la del corrector ortográfico y con ello me acercas más aún a tener que darle la razón, sobre su pensamiento de las mentes jovenes, el del corrector ortográfico fue mi amigo Bernardo que aún no ha comentado. Por otra parte, para las mentes racionales, el mal gusto no motivo alguno de justificación para nada xD. Imagina: Que nadie se hiciese forense, porque estar con muertos es de mal gusto, TÓMESE A CHISTE ESTA ÚLTIMA FRASE.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantaría ser forense *-*

    ResponderEliminar